Frontera Estados Unidos y Mexico

Los Estados Unidos comparten una frontera de 2000 millas con su vecino del sur México. A lo largo de los años, los Estados Unidos dieron muchos pasos para aumentar la seguridad de la frontera click aqui para mas informacion. Aunque el aumento de la seguridad controlaba las actividades ilegales, un impacto negativo fue el cuello de botella que creó en el transporte de bienes y personas legítimas. Para mejorar la situación, se ha construido un nuevo puente para suavizar el flujo de productos y viajeros por igual. El puente internacional de Anzalduas se inaugurará en octubre de 2009 y conectará a Mission, Texas, una parte de la mayor McAllen MSA, a la comunidad fronteriza de Reynosa, México.

Según Pat Townsend Jr., CEO de la Autoridad de Desarrollo Económico de la Misión, “Anzalduas será el más nuevo y uno de los más grandes cruces fronterizos en el país, y aumentará directamente el flujo de tráfico para los turistas industriales, minoristas y comerciales”.

Existen ocho reporte de puentes internacionales que conectan la zona de la Misión, Texas, con las comunidades fronterizas industriales de Reynosa, Matamoros y Monterrey, en México. Estas áreas tienen una población de más de 5 millones de personas. Monterrey es una de las ciudades más importantes de México. Además de ser la tercera ciudad más grande de México, también está habitada por ricos ciudadanos mexicanos. Monterrey está a sólo tres horas en coche desde Mission, Texas.

Las zonas fronterizas de Estados Unidos y México están muy conectadas en términos de economía, comercio, comercio y turismo. La ciudad de Misión es un importante mercado al por menor de productos mexicanos y bueno, por lo tanto, afecta a la economía mexicana en gran medida. Según algunas estimaciones, en 2008 el ingreso disponible mexicano representó más de un tercio de las ventas al por menor anuales de casas minoristas a hogares secundarios e incluso banca.

Los lugareños y los expertos coinciden en que, este es un área internacional muy singular y cada paso tiene que ser tomado para eliminar las barreras al tráfico a través de la frontera.

A pesar de las tendencias económicas de recesión en todo Estados Unidos, Mission-McAllen clasificó a la mejor ciudad de tamaño mediano para los trabajos en el país por Forbes.com en abril de 2009.

Los principales impulsores del crecimiento del empleo han sido los sectores minorista, gubernamental, educativo y de salud. El PIB actual es de 15.600 millones de dólares y se prevé que aumente a 16.600 millones de dólares a finales de 2010. Con los escenarios de negocios y comercio de la Misión parecer muy optimistas, Anzalduas Bridge le ayudará a lograr más crecimiento en los próximos años.

Además, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha abierto nuevas posibilidades interesantes para el comercio internacional entre Estados Unidos, México y Canadá. Las ciudades fronterizas como Mission, están capitalizando esta expansión del mercado y se pondrán en auge en los últimos años.

Fuente: http://www.elreportedepuentesinternacionales.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *